domingo, 12 de junio de 2011

Texto de Nietzsche: dejad de esconder la cabeza


El yo me ha enseñado una nueva soberbia, la que yo predico a los humanos: ¡Dejad de esconder la cabeza en el polvo de las cosas celestes, llevad alta la cabeza, una cabeza terrena, que es la que crea el sentido de la tierra!
Una buena voluntad predico a los hombres: ¡Quered ese camino que el hombre ha seguido a ciegas,consideradlo el buen camino, no os escapeis de él, como hacen los enfermizos, los decadentes o los moribundos!
Enfermos y moribundos fueron los que despreciaron el cuerpo y la tierra e inventaron cosas celestes y las gotas de sangre redentora ¡Y estos sombríos venenos los sacaron del cuerpo y de la tierra!
Intentaban esquivar sus miserias y huir de sus tormentos y las estrellas les parecían lejanas, entonces suspiraron: "¡Oh si hubiera senderos celestes para remontarse a otra existencia y a otra felicidad!" e inventaron sus caminos furtivos y sus brebajes de sangre.
Esos ingratos imaginaron entonces que se habían apartado de sus cuerpos y de esta tierra. Pero. ¿a quién debían los estremecimientos y delicias de sus éxtasis? ¡Al cuerpo y a la tierra!
("Así habló Zaratustra")


¿A quién se refiere aquí Nietzsche?

¿Qué es lo que se dediende en este texto?

¿Estas de acuerdo con su contenido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario